miércoles, 16 de octubre de 2013

Para Lola



Me declaro folclórica. Si. Me gusta mucho la copla y bailar. De pequeña imitaba a Lola Flores, en fín, esto es mucho decir, ya que tan sólo creía imitar el aire que desprendía Lola. De mayor sigo siendo fan de la copla y también de Lola Flores. Hay otra cosa que también me gusta: escribir versos rimados, en fín, hago lo que puedo, por lo tanto no estoy obligada a hacer más. Lo que quiero decir, es que aprovecho cosas que me pasan o noticias de la sociedad, que surgen de repente. El caso es que hoy se me ocurre recurrir a uno de ellos, ya que fue una noticia que me apenó mucho en aquel momento,  por los motivos que ya he explicado. Fué la noticia  mas importante del momento y que yo aproveche para escribirle:

A LOLA FLORES
Hoy el día amaneció
Con tonos irregulares.
¡Que Lola Flores ha muerto!
¡La grande de los cantares!
La copla pierde sentido.
El baile pierde la gracia
Y el arte se queda hundido
Por tan enorme desgracia. 
Te han vestido con mantilla
En tu viaje final
Para que adorne tu cara
Y la puedas agitar
En el cielo, cuando bailes.
Para Dios ¡Grande será!
Por éso estás sonriente,
Y pronto quieres llegar.

Conchita Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario